Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Últimos días para participar en concurso de arte contemporáneo Mavi – Escondida

Hasta el martes 12 de noviembre se pueden presentar trabajos para la octava edición del Premio Arte Joven Contemporáneo Mavi - Minera Escondida.

Diario Uchile

  Martes 5 de noviembre 2013 12:46 hrs. 
Sin título

Compartir en

Hasta las 14 horas del próximo martes 12 permanecerá abierta la convocatoria para la VIII versión del Premio Arte Joven Contemporáneo Mavi – Minera Escondida, concurso que apunta a jóvenes artistas visuales.

El certamen convoca a todo artista visual chileno de hasta 35 años a la fecha y abrió su postulación el 16 de agosto. La temática y la técnica son libres.

El jurado está compuesto por María Irene Alcalde, curadora de la Colección MAVI; los artistas Cristián Salineros, Teresa Gacitúa y Rodrigo Bruna; y el académico y curador independiente, Rodrigo Alonso. La instancia deberá preseleccionar 50 obras, las cuales se darán a conocer el lunes 9 de diciembre de 2013, en el sitio del Museo de Artes Visuales Mavi.

El viernes 17 de enero de 2014 será el día del resultado final. Además de publicar la información en la web, se realizará una ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de las obras finalistas en el MAVI.

En esa jornada, el primer lugar recibirá el Premio MAVI de tres millones de pesos, además de una exhibición individual en el recinto. Al segundo puesto Premio Minera Escondida se le entregarán dos millones y al tercer Premio Minera Escondida, un millón de pesos. En tanto, tres menciones honrosas recibirán 300 mil pesos, una de las cuales será destinada para un participante de regiones.

En la última versión resultó ganadora la obra Sobre la contradicción emocional que propicia el fenómeno del amor (o como es que el ideal romántico como convención cultural es incompatible con los fenómenos de la materia y las mecánicas de la vida), de Javier González.

Con 28 años, el artista con mención en escultura de la Universidad de Arcis presentó una instalación que incluyó dibujo, objeto y escultura. Su trabajo proponía un sistema de relaciones subjetivas entre las piezas que la componen y “sugiere una lectura relativa al amor y a cómo la figura de éste, como un ideal utópico, se contradice y fricciona”, según explicó.

Las bases del concurso están disponibles en mavi.cl.

Foto: Sobre la contradicción emocional que propicia el fenómeno del amor (o como es que el ideal romántico como convención cultural es incompatible con los fenómenos de la materia y las mecánicas de la vida), ganador del concurso 2012.
Síguenos en