Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Alfredo Sfeir apoya candidatura de Michelle Bachelet

"El compromiso que ha existido significa un momento histórico, el país se lo merece", manifestó Alfredo Sfeir al momento de dar públicamente su apoyo a Michelle Bachelet en segunda vuelta. Pablo Peñaloza e Israel Campusano, jefe de campaña y vocero de la candidatura de Sfeir, ya habían comprometido su apoyo a la candidata luego de una reunión con Álvaro Elizalde.

Diario Uchile

  Jueves 5 de diciembre 2013 11:35 hrs. 
sfeir bachelet

Compartir en

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, anunció que entregará su respaldo a la candidata de la Nueva Mayoría ante la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.

Luego de una discusión sobre medidas, temas y programas estructurales, en la que según reveló Sfeir se tocaron los temas de “una nueva constitución, participativa y ciudadana, que incluya como parte central la propiedad de los recursos natiurales de parte de toda la ciudadanía, una politica nacional concensuada de medio ambiente y recursos naturales, el ordenamiento territorial del país, tanto costero como interior y la necesidad de una reforma tributaria”, el ex candidato decidió entregar su apoyo a Michelle Bachelet.

“El compromiso que ha existido significa un momento histórico, el país se lo merece”, manifestó Sfeir, apoyo que agradeció la candidata de la Nueva Mayoría: “refleja una coincidencia esencial de miradas sobre el futuro del país que queremos construir”.

Pablo Peñaloza e Israel Campusano, jefe de campaña y vocero de la candidatura de Sfeir respectivamente, ya habían comprometido su apoyo a la candidata del bloque opositor de manera personal y sin nombrar a la colectividad luego de una reunión con Álvaro Elizalde.

Los ex personeros de la carta presidencial de la primera vuelta manifestaron que existen “amplias concordancias” entre las propuestas de Alfredo Sfeir y Michelle Bachelet, especialmente en la necesidad de una nueva Constitución y en temas del Medio Ambiente.

154 mil personas votaron por Alfredo Sfeir en la primera vuelta del 17 de noviembre. El candidato ecologista manifestó que aquellos votantes “tienen la libertad de conciencia de votar por quien ellos consideren”.

Asimismo, “mi partido es libre y soberano de decidir que es lo que va a hacer esta segunda vuelta”, declaró Sfeir.

Síguenos en