Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Egresados de medicina rinden examen de validación este miércoles

Diario Uchile

  Martes 10 de diciembre 2013 11:18 hrs. 
eunacom

Compartir en

Mañana miércoles 11 de diciembre rendirán el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) los egresados, chilenos y extranjeros, de la carrera de medicina que quieran validar sus conocimientos en el país.

Este año la prueba tiene varios cambios, luego del escándalo por la filtración de las preguntas en diciembre del año pasado, que generó una investigación judicial, la que no arrojó culpables. También se presentó un proyecto de ley para eliminar el Eunacom pero está detenido en el Congreso.

Sin embargo, los egresados aún mantienen sus desconfianzas. Por ello la Asociación de Facultades de Medicina de Chile, que crea la prueba, aplicó estas modificaciones. Los cambios son el estreno de un nuevo proceso de elaboración, revisión de las preguntas y la eliminación del ranking por universidad. Pero estos cambios no han convencido a algunos egresados de medicina que mantienen sus desconfianzas, como lo manifestó Gonzalo Pavez, delegado de los egresados de la Universidad de Chile.

La prueba se rendirá desde las nueve de la mañana, y serán cerca de dos mil 800 egresados, entre los que habrían al menos 700 extranjeros que pueden revalidar sus títulos en el país. La prueba se tomará de forma simultánea en 25 sedes en 12 ciudades del país y tiene 180 preguntas.

La aprobación permite a los egresados ser contratados en el sector público, postular a becas de especialización, además de firmar convenios Fonasa para vender bonos en consultas privadas.

Síguenos en