Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fidel Castro reaparece en público

El líder cubano volvió a mostrarse el miércoles por la noche luego de nueve meses de ausencia en el marco de un evento artístico. Fidel Castro, de 87 años, llevaba un dispositivo auditivo y caminaba con dificultad.

RFI

  Viernes 10 de enero 2014 10:30 hrs. 
fidel-castro

Compartir en

Fidel Castro volvió a la luz pública el miércoles por la noche, luego de una ausencia de nueve meses. El líder cubano se mostró durante la apertura en La Habana del nuevo estudio del pintor y diputado Alexis Leyva (Kcho).

En las imágenes sin audio difundidas por la televisión cubana podía verse a Castro, de 87 años, llevado un dispositivo para mejorar la audición. En fotos no publicadas por medios cubanos se ve a Castro encorvado, caminando con dificultad, apoyado en un bastón y asistido por sus fisioterapeutas y escoltas.

El periódico oficial Granma señaló que Fidel Castro acudió “pasadas las 9 de la noche” al estudio, ubicado en el barrio de Romerillo (oeste), próximo a su casa, coincidiendo con el aniversario 55 de su entrada triunfal en La Habana, el 8 de enero de 1959, luego de la caída del dictador Fulgencio Batista.

Granma indica que Castro recorrió las dos exposiciones montadas en el lugar: “Lam, eres imprescindible”, que incluye obras originales de Wifredo Lam (1902-1982), el más universal de los pintores cubanos, y “El Pensador”, de Kcho, de 42 años, quien es también escultor y diputado, y cuya obra ha sido varias veces elogiada por Castro.

Síguenos en