Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los últimos espectáculos para ver en Santiago a Mil

El festival de artes escénicas entra a recta final con una variada programación en teatros y calle. Destacan en cartelera el estreno internacional de Shukshin´s Stories (Rusia), y la propuesta local de Luis Emilio II.

Diario UChile

  Viernes 17 de enero 2014 13:58 hrs. 
emilia_01_gustavo_pascaner

Compartir en

Sólo tres días quedan para seguir disfrutando la atractiva programación de la XXI Edición del Festival Internacional Santiago a Mil. En este último fin de semana, el certamen ofrecerá al público variadas alternativas para todos los gustos.

Para los amantes del teatro internacional destacan en cartelera el estreno de Shukshin´s Stories (Rusia), dirigido por el director Alvis Hermanis, que en 2008 encantó al público de Santiago a Mil con Sonja. Este montaje rescata historias, anécdotas y sabidurías de la Rusia rural que se hacen universal. Shukshin´s Stories se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes hasta el 19 de enero.

Con entradas completamente agotadas debutará en Chile Emilia (Argentina), de Claudio Tolcachir y co producción FITAM, y  Mátame por favor (Bolivia), del director Eduardo Calla.

En cuanto a la programación nacional el público podrá disfrutar de Luis Emilio II, de la compañía Teatro Hermanos Ibarra. Con la actuación de Catalina Saavedra, quien interpreta a la madre de un enfermo terminal en un Chile donde la eutanasia está permitida, este montaje se está presentando en el Teatro del Puente hasta el 19 de enero.

Último días de Santiago a Mil

Último días de Santiago a Mil

Ruta familiar

Este fin de semana el Festival sigue ofreciendo panoramas para toda la familia. Hasta el 19 de enero, a las 12.00 horas, en el Centro Mori del Parque Arauco, se podrá disfrutar  Jota I… (la hermana Ji), que retrata las aventuras de la célebre hermana de Papelucho. En tanto, para quienes deseen ampliar la experiencia musical de los más pequeños Tocatas Mil ha programado a la emblemática agrupación Inti Illimani Histórico, que se presentarán el sábado 18, a las 12.00 horas, con un concierto que repasará su disco Travesuras; además, Música para todos, volverá al escenario este domingo 19, a las 12.00 horas, con una atractiva y educativa propuesta musical.

En calle, las familias podrán seguir disfrutando de manera gratuita  las novedosas apuestas de Arquitectura de Feria (España) y La Expedición Vegetal (Francia), entre otros.

Tocatas Mil

El ciclo de conciertos íntimos que se presenta en Centro GAM aún sigue sonando con una destacada presencia de artistas locales. El sábado 18, a las 22:00 horas, será el turno de Marineros y Bahía Inutil, esta última integrada por la dramaturga Manuela Infante, y los músicos Fernando Milagros y Daniel Marabolí. En tanto, el domingo 19, a las 19.00 horas, la encargada de cerrar Tocatas Mil será Natalia Contesse que traerá a escena sus inconfundibles melodías.

Ampliando experiencias con LAB Escénico

Dentro de las múltiples actividades paralelas que presenta Santiago a Mil, el sábado 18 de enero, las 16:00 horas, se llevará a cabo la conversación teatral Bolivar en escena: teatro latinoamericano junto a los directores de las obras EmiliaBienvenido a casaProyecto 1980-2000, el tiempo que heredé y Mátame por favor.

Regiones a Mil

Este viernes Historia de un hombre y su sombra se presentará en San Antonio y Summer Fantasies en San Felipe en el marco de Teatro a Mil en Valparaíso. En tanto, el sábado 18 La venganza del príncipe Zi Dan, destacada versión china de Hamlet, será el espectáculo encargado de cerrar Iquique a Mil en plena Plaza 21 de Mayo, mientras que Víctor, un canto para alcanzar las estrellas, será la obra que dará inicio a la V versión de Teatro a Mil en Bío Bío.

El domingo Teatro a Mil en Valparaíso se despide con la presentación del espectáculo de danza y acrobacias chinas Summer Fantasies en la Quinta Vergara.

Síguenos en