Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Claudia Barattini, la ministra de Cultura de Michelle Bachelet

Con estudios en economía, historia y danza, y con trabajos en gestión cultural y en coordinación internacional. Las claves del currículo de la futura encargada del CNCA.

Diario UChile

  Viernes 24 de enero 2014 17:30 hrs. 
claudia-barattini

Compartir en

Claudia Barattini Contreras es la encargada de asumir el próximo 11 de marzo la dirección del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA.

La futura ministra nació en 1960 en Valparaíso. Es hija del académico de la Universidad de Chile, Juan Barattini, destacada figura de las artes escénicas nacionales, y Marta Contreras, cantante y actriz.

En 1974 se fue al exilio. Vivió en Polonia y en Italia. En la década de los 80 volvió a Chile, a formar parte de la recuperación por la Democracia.

Claudia Barattini tiene estudios de ballet en la Academia Nacional de Danza de Roma; economía, en la Universidad la Sapienza de Roma; e historia en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Se ha destacado por su rol como gestora cultural en la coordinación del proyecto de Fundación Rockefeller, Red Latinoamericana de Productores Independientes de Arte Contemporáneo (1994); en el Pabellón de Chile en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia (2007-2008-2009); y como agregada Cultural de Chile en Italia (2006-2010).

Además, es experta en cooperación internacional, destacándose como coordinadora de diversos programas de Cooperación al desarrollo de Italia y la Unión Europea en Brasil, Colombia y Venezuela (2000-2006).

Fue directora de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada de Santiago de Chile entre los años 1998 y 1999.

Desde el 2010 se desempeña como Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil, donde dirige la Semana de Programadores.

Síguenos en