Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Gajardo destacó designación de Nicolás Eyzaguirre en ministerio de Educación

Diario Uchile

  Sábado 25 de enero 2014 14:12 hrs. 
IMG_1234

Compartir en

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, consideró este sábado que el próximo ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, es “un gran economista” y llamó a generar “una política de convergencia” en la materia.

El dirigente señaló que el próximo titular de Educación “es un gran economista y le será mucho más fácil el tema de la distribución de los recursos”.

En esa línea, pidió que el ex ministro de Hacienda destrabe y utilice “los recursos que aprobó el Parlamento en educación, para así evitar el cierre de colegios, pues durante 2013 no se usó ningún peso de estos recursos”.

Gajardo destacó que el programa de Michelle Bachelet coincide con el Colegio de Profesores en temas como desmunicipalización, carrera docente, término del copago y gratuidad. Respecto de los cuestionamientos expresados por dirigentes estudiantiles, dijo que respetarlos, pero llamó a que “generemos una política de convergencia”.

“Es evidente que hay aprehensión y preocupación en muchos sectores, pero les reitero que para nosotros lo clave es el programa y el cumplimiento de ese programa”, señaló antes de añadir que “queremos ser muy claros: hay temas de agenda corta que vamos a negociar y nos vamos a movilizar igual. Hay temas que no fueron resueltos por el Gobierno de Piñera ni por la ministra saliente. No tuvieron voluntad de legislar respecto de los profesores a contrata, reajustar el ingreso mínimo, el bono de retiro y menos la deuda histórica”.

“Nos vamos a movilizar y ahí veremos. No sólo hay que juzgar a las personas por la historia, sino también por lo que van a hacer, por lo que viene y en eso nosotros esperamos que estas declaraciones y lo que ha comprometido la Nueva Mayoría sea efectivo y nos permita avanzar, hacer algo en común hacía adelante”, recalcó.

Finalmente, Gajardo invitó públicamente a Eyzaguirre a participar de la Asamblea Nacional que el Colegio de Profesores desarrollará el próximo 28 y 29 de enero en el Liceo de Aplicación.

Síguenos en