Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película de chileno Alejandro Fernández gana premio en Festival de Sundance

Diario Uchile

  Domingo 26 de enero 2014 11:14 hrs. 
14036-3

Compartir en

La película To kill a man (Matar a un hombre), del realizador chileno Alejandro Fernández, obtuvo este sábado el Gran Premio del Jurado en la edición número 30 del Festival de Sundance, en la categoría World Cinema Dramatic.

La cinta narra la historia de un hombre que decide vengarse de un delincuente que atacó a su hijo y que fue liberado luego de recibir una condena de cárcel menor. Es protagonizada por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna.

El reconocimiento en Sundance se suma a otros que ha recibido Fernández, que también ha dirigido una serie de cortometrajes y se ha desempeñado como crítico de cine, periodista y fotógrafo.

Su primera película, Huacho, se adjudicó el Premio Internacional Cineasta Sundance/NHK y fue estrenado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2009. También obtuvo el premio a la mejor ópera prima en el festival de La Habana, a mejor película en Viña del Mar y a mejor director en Punta del Este.

Luego, la película Sentados frente al fuego logró el premio del jurado en el Festival de Cine de Toulouse, después de haber sido estrenada en el Festival de San Sebastián 2011.

Otras películas reconocidas en esta edición de Sundance fueron Fishing without nets, de Cutter Hodierne; Rich hill, de Tracy y Andrew Droz; y Wishplash, de Damien Chazelle. El detalle de todos los filmes premiados se encuentra en este enlace.

Síguenos en