Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Pescadores y algueras bloquean entrada a planta Bocamina I en repudio por su reapertura

La “luz verde” otorgada al funcionamiento de Bocamina I despertó el repudio de los habitantes de caleta Lo Rojas y poblaciones aledañas, quienes insisten en que las operaciones han causado un profundo impacto en los recursos del borde costero.

Diario Uchile

  Martes 11 de febrero 2014 10:37 hrs. 
central bocamina coronel

Compartir en

Este martes, un grupo de pescadores artesanales y algueras de Coronel se tomaron los accesos al complejo industrial de Endesa como una forma de rechazar la medida de la Superintendencia del Medio Ambiente que dejó sin efecto la suspensión de operaciones impuesta a la generadora, por graves incumplimientos que derivaron episodios de contaminación.

La “luz verde” otorgada al funcionamiento de Bocamina I despertó el repudio de los habitantes de caleta Lo Rojas y poblaciones aledañas, quienes insisten en que las operaciones han causado un profundo impacto en los recursos del borde costero, además de atentar en contra de la calidad de vida de los vecinos.

Los pescadores y recolectoras algueras colocaron barricadas con neumáticos encendidos en calle Carlos Prat, lo que motivó la intervención de efectivos de Carabineros con el carro lanza aguas. Los manifestantes respondieron lanzando piedras al personal policial.

Los funcionarios de la policía procedieron a apagar las barricadas y retirar los neumáticos que no alcanzaron a ser encendidos, además de palos y piedras que obstaculizaban la calle y el ingreso a la planta.

Síguenos en