Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Portuarios retoman conversación con el gobierno por retraso del pago de bonos

Los trabajadores se han declarado en estado de alerta, pero anunciaron que retomarán las conversaciones con las autoridades de Gobierno en el transcurso de la tarde de este lunes, en el ministerio del Trabajo.

Háctor Areyuna

  Lunes 3 de marzo 2014 13:24 hrs. 
portuarios

Compartir en

La semana pasada dirigentes portuarios hacían ver la molestia que generó en trabajadores de algunos terminales marítimos del país el retraso en el pago de bonos de término de conflicto.

Cabe señalar que los funcionarios del país paralizaron actividades por casi un mes reclamando el pago de un bono retroactivo de colación y denunciando prácticas antisindicales en varias radas a lo largo del país.

Ahora los trabajadores se han declarado en estado de alerta, pero retomarán las conversaciones con el Gobierno la tarde de este lunes, en el ministerio del Trabajo, según explicó el dirigente de la Unión Portuaria de la región de Atacama, Robinson Ávalos.

“Uno de los temas pendientes es el pago inconcluso de 1 millón 500 mil pesos para volver al trabajo en algunos puertos específicamente y lo otro son las mesas de trabajo para con el futuro gobierno. Eso es lo que estamos trabajando hoy, el próximo jueves en Santiago tenemos reuniones con algunos parlamentarios electos y con dirigentes de la Alianza y de la Concertación”, explicó Ávalos.

Un punto relevante es la discusión de la agenda larga para establecer un estatuto portuario. Los dirigentes insistieron durante las pasadas discusiones con el Gobierno, en la necesidad de regular de mejor manera la actividad.

Esto espera proyectarse con parlamentarios como Alberto Robles (PRSD), Clemira Pacheco (PS) y María José Hoffmann (UDI), entre otros, además de las autoridades laborales del Gobierno de la Nueva Mayoría que asumirá el día 11 de este mes.

Síguenos en