Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal de Santiago inicia programación 2014 con edificio nuevo

Moneda 759 será el inmueble que recibirá temporalmente al ballet, el coro y al Centro de Documentación de Artes Escénicas.

Diario UChile

  Miércoles 5 de marzo 2014 18:22 hrs. 
_MG_2288s

Compartir en

A cuatro meses del incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago, esta mañana la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y el director del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, dieron a conocer el remodelado edificio que temporalmente albergará las salas de ensayo del ballet y el coro, y el Centro de Documentación de Artes Escénicas (DAE).

El inmueble aledaño al Teatro, ubicado en Moneda 759, sufrió graves daños en el terremoto de 2010, por lo que se decidió reconstruir el acceso principal, el patio central y la sala mayor de ensayo, que ahora serán utilizados por el cuerpo estable.

Al respecto la alcaldesa Carolina Tohá, explicó que “mientras se termina la recuperación del Teatro Municipal, va a ensayar aquí el cuerpo de ballet. Tenemos instalaciones de una calidad y una dignidad que se merecen nuestros cuerpos estables y ciertamente los estudiantes. Las instalaciones tienen las condiciones técnicas para el coro y significan un mejoramiento del entorno y la calidad de vida de los trabajadores del teatro”.

Esta situación permite que el Municipal entre en funcionamiento normal el próximo 12 de marzo con un ciclo de tres conciertos, de los cuales dos serán en el Teatro y el último en la Catedral (gratuito). Además el 9 de marzo se presentará Jorge González con un concierto que no es parte de la programación 2014 del recinto.

Andrés Rodríguez señaló que “esto significa que el Municipal entra en régimen de funcionamiento normal a pesar del incendio del año pasado que, felizmente, no afectó ni el escenario, ni la sala”.

El inmueble que hospedará a la Escuela de Ballet, data de fines del siglo XIX, momento cuando acogió a la Sofofa y a la Sociedad Nacional de Minería.

Síguenos en