Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Raúl Morales presenta su candidatura a la rectoría de la Universidad de Chile

En el marco del inicio del periodo electoral destinado a elegir al nuevo rector de la Universidad de Chile, en el hall de la Facultad de Derecho se realizó el lanzamiento de campaña del ex decano de Ciencias y actual senador universitario, Raúl Morales.

Tania González

  Jueves 6 de marzo 2014 18:02 hrs. 
morales

Compartir en

Ser líderes en el sistema de Educación Superior, mejoras al Hospital Clínico Universitario, mayor autonomía de las facultades y gestión transparente e integradora, son algunas propuestas del programa de gobierno universitario presentadas por el académico Raúl Morales, quien presentó su candidatura a Rector de la Universidad de Chile.

Respecto del desafío en reforma educacional y la relación con el ministerio de Educación de la Nueva Mayoría, Raúl Morales se mostró a favor del diálogo con el próximo gobierno y sostuvo que la Universidad de Chile tiene como deber colocar la rigurosidad y estándares que la calidad de la educación requiere en el país.

Con el eslogan “Más Universidad”, la campaña del senador universitario pretende atrapar los conceptos integración, crecimiento y reconocimiento con equidad: “Nosotros como Universidad de Chile debemos entregar al país de lo que somos capaces, es la tarea que debemos emprender, cambiar la perspectiva de los últimos diez años. Las circunstancias han ido acorralando la universidad para acomodarse a un medio externo que establece como política que la educación se transa en un mercado”.

Por último, sobre los competidores que postulan a la rectoría, recordemos se encuentran Francisco Brieva (Ciencias Físicas y Matemáticas), Gonzalo Díaz (Artes y Humanidades), Patricio González (Centro de Medicina Nuclear del Hospital Clínico), Fernando Lolas (Instituto de Estudios Internacionales), Cecilia Sepúlveda (Medicina) y Ennio Vivaldi (Medicina). Raúl Morales señaló que todos tienen méritos en sus campos y se dará una elección de alto nivel y respeto mutuo.

Cabe señalar que el senador universitario está en espera de que el Consejo Universitario presidido por el rector Víctor Pérez, convoque para definir el calendario de elecciones, que incluye el proceso de inscripción, claustro universo que deberá definir la elección y comisiones de la junta electoral que deberá dirigir el proceso.

En consecuencia, Raúl Morales estima que de acuerdo a las elecciones pasadas, durante marzo firmará su inscripción y las elecciones se darán en mayo.

Síguenos en