Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hermanos Miranda suman nuevas medallas de oro y plata en esquí náutico

Mientras, el equipo de triatlón obtuvo la presea de plata, al igual que el ciclista Carlos Oyarzún. Los especialistas de remo también obtuvieron lugares en el podio.

Diario Uchile

  Domingo 9 de marzo 2014 17:42 hrs. 
miranda

Compartir en

Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda obtuvieron este domingo nuevas medallas para Chile en la competencia de esquí náutico que se desarrolla en la laguna Los Morros, en el marco de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Los especialistas chilenos ya habían dominado la disciplina el sábado, pero esta vez invirtieron el orden, ya que Felipe Miranda se quedó con el oro y su hermano se adjudicó la plata, en el overall masculino.

El bronce, en tanto, fue para el colombiano Santiago Correa.

Mientras, en la prueba femenina, la chilena Fernanda Naser, de 17 años, logró medalla de oro en el overall y sumó cuatro preseas en el certamen. En segundo lugar quedó la también chilena Valentina González, quien se adjudicó la medalla de plata.

El triatlón sigue dando alegrías

Luego del triunfo que obtuvo el sábado, Bárbara Riveros encabezó este domingo al equipo chileno que obtuvo la medalla de plata en Viña del Mar.

La especialista compitió junto a Valentina Carvallo, Gaspar Riveros y Felipe Barraza –bronce en la prueba masculina de ayer- en una prueba que otorgó la medalla de oro a Brasil.

Remo de plata y bronce

La especialidad de remo, que se disputó en la laguna Curauma, entregó nuevas medallas para Chile en los Juegos Suramericanos.

Antonia Abraham, de 16 años, logró la primera al finalizar tercera en la competencia de remos cortos femenino, por detrás de la brasileña Fabiana Beltrame y la argentina María Gabriela Best.

Luego, Bernardo Guerrero obtuvo plata en la prueba masculina, que se adjudicó el argentino Brian Rosso.

Finalmente, el equipo de remo largo sin timonel también lograron medalla de plata.

Oyarzún, plata en ciclismo

El ciclista Carlos Oyarzún finalizó segundo en la contrarreloj con un tiempo de 55:00:33 y se quedó con la medalla de plata, bajo el brasileño Murilo Ferraz, quien ganó el oro. El bronce fue para el colombiano Brayan Ramírez.

“No estoy conforme, porque venía por el oro. Di lo mejor de mí, pero estoy triste por las personas que vinieron a ver la carrera”, afirmó el deportista chileno, quien agregó que “me pongo más nervioso en mi país que en un Mundial, en un Giro de Italia, en Burdeos, en Lisboa”.

El segundo chileno en competencia, José Rodríguez, registró un crono de 56:24:32 y finalizó sexto.

Síguenos en