Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Kristel Köbrich obtiene su segunda medalla de plata en Santiago 2014

Mientras, los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda ganaron oro y plata en el esquí náutico. Valentina González y Lorena Salamanca sumaron más preseas doradas en los Juegos Suramericanos.

Diario Uchile

  Sábado 8 de marzo 2014 23:31 hrs. 
630_kristel_kobrich__a1

Compartir en

La nadadora Kristel Köbrich obtuvo este sábado su segunda medalla de plata en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en la prueba de 800 metros estilo libre femenino.

En una jornada disputada en el Centro Acuático del estadio Nacional, la chilena resignó el primer lugar ante la venezolana Andreina Pinto. “Peleé por el oro, pero simplemente me ganaron”, comentó al finalizar la prueba.

Kristel Köbrich ya había ganado una medalla de plata el viernes, en los 400 metros estilo libre, prueba que también se adjudicó la nadadora venezolana.

En tanto, los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda dominaron el esquí acuático y obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en la modalidad de salto.

Previamente, la especialidad que se desarrolla en la laguna Lor Morros le había entregado la medalla de plata a Rodrigo Miranda en la modalidad de Figuras.

Mientras, Valentina González se impuso en la competencia de salto del esquí náutico femenino y ganó su primera medalla de oro. En la mañana ya había logrado bronce en Slalom y Figuras.

Por otra parte, la karateca Lorena Salamanca se llevó la medalla de oro al derrotar por tres puntos a uno a la ecuatoriana Priscila Lazo, en la categoría hasta 68 kilos. De paso, la deportista aseguró su participación en los Panamericanos de Toronto 2015.

“Estoy muy emocionada y muy feliz. Dedico esta medalla a mi familia y en especial al pueblo mapuche, por su gran lucha”, declaró luego de su victoria.

Síguenos en