Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes se toman la DC en Santiago y manifiestan “desconfianza con gobierno entrante”

Secundarios y universitarios se tomaron esta mañana la sede de la Democracia Cristiana en Santiago, para demostrar su desconfianza hacia los partidos políticos que hoy asumen en el gobierno. La manifestación pacífica

Diario Uchile

  Martes 11 de marzo 2014 11:39 hrs. 
Estudiantes de Maipú se toman sede de la Democracia Cristiana

Compartir en

Un grupo de estudiantes se tomó la sede de la Democracia Cristiana en Santiago, como protesta de advertencia al gobierno entrante, quienes señalan que “estaremos alerta, exigiendo en las calles la amplia demanda social por educación pública, gratuita y de calidad”. Entre los participantes destacan los dirigentes de la Asamblea de Estudiantes Secundarios (Aces) y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takury Tapia.

En comunicación con Radio Universidad de Chile, este último señaló que los estudiantes estarán pendientes de la actividad parlamentaria, esperando que todos los actores de la educación participen de la reforma que ha comprometido el gobierno de la Nueva Mayoría. En esta línea, Tapia declaró que los ex líderes estudiantiles no tienen un vínculo con el movimiento. Más aún, señaló que “en la Nueva Mayoría no solo hay ex líderes estudiantiles, sino también poderes fácticos que se benefician del actual modelo educativo neoliberal”.

En un comunicado, los estudiantes señalan que “no confiamos en las autoridades de ayer tampoco en las de hoy, pues los gobiernos de la Concertación y el pasado gobierno de la Alianza, han demostrado en creces cuáles son sus verdaderos intereses, han defendido el modelo pinochetista que mantiene nuestra educación en crisis”

Los estudiantes recalcan que el gobierno entrante “no es más que un lobo vestido de oveja, sigue siendo defensor de los intereses de los poderosos en desmedro de la verdadera mayoría.
Uno de los principales sostenedores en la educación, los mismos que ayudaron a crear nuestra actual constitución y quienes apoyaron el golpe de Estado de 1973, los mismos que hoy asumen nuevamente el mando”.

Los estudiantes manifestaron su solidaridad con Venezuela, citando que los políticos que en Chile se oponen al gobierno de Nicolás Maduro, son los que han negado que la educación en el país tenga las condiciones de gratuidad y acceso que hoy exhibe el modelo venezolano.

Síguenos en