Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Oposición pide no justificar atrasos de medidas por terremoto

El Gobierno admitió un posible retraso en los compromisos, con el objetivo de priorizar la reconstrucción y la ayuda a los damnificados por el terremoto. Desde la UDI apuntan que “la flexibilidad es porque quieren bajar las expectativas”.

Diario Uchile

  Domingo 6 de abril 2014 15:18 hrs. 
020414-04-04-a

Compartir en

La oposición emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet, a cumplir con los plazos autoimpuestos para los primeros 100 días de Gobierno, después de que La Moneda reconociera un posible atraso con las 56 medidas comprometidas dado el terremoto en el norte. Esto busca priorizar la reconstrucción y la ayuda a los damnificados de las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

Para el prosecretario de la UDI y diputado, Jaime Bellolio, afirmó que la flexibilidad en los plazos representa la falta de acuerdo al interior de la Nueva Mayoría con el programa de Gobierno: “Lo primero importante es que nos concentremos en recuperar las pérdidas que han significado para las primeras dos regiones del país, en que efectivamente todavía hay mucho daño. Ahora, vemos claramente, que la flexibilidad es porque quieren bajar las expectativas, están diciendo que no van a ser capaces de cumplir todo lo que habían prometido en los primeros cien días. Una razón, evidentemente tuvo que ver con el terremoto, pero la otra es que han encontrado mucha discusión al interior de su propia coalición”, dijo.

Por su parte, la ex ministra de Bienes Nacionales y militante de Renovación Nacional, Catalina Parot, estableció que cada presidente trata de optar por la mejor opción ante las catástrofes que están fuera de cualquier presupuesto.

No obstante, recalcó que la administración de Sebastián Piñera nunca dejó de lado sus compromisos de gobierno por el terremoto de 2010, además indicó que Michelle Bachelet tiene compromisos que no puede olvidar. En general en la Alianza esperan, al menos, que esta evaluación de los tiempos del gobierno, genere un espacio de diálogo como bloque opositor.

Síguenos en