Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet encabezó ceremonia del 87° aniversario de Carabineros

La mandataria recordó la reciente firma del proyecto de ley que permite un aumento de seis mil efectivos policiales, además de destacar la confiabilidad y modernidad de la policía uniformada, así como su desempeño en las recientes emergencias en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso.

Diario Uchile

  Domingo 27 de abril 2014 18:14 hrs. 
Michelle Bachelet Carabineros

Compartir en

Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia del 87° aniversario de Carabineros, acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la presidenta del Senado, Isabel Allende, y por el general director de la institución, Gustavo González.

En su discurso en la Escuela de Oficiales Carabineros, la mandataria expresó que “hoy Chile exhibe una policía no sólo confiable, sino también moderna, que ha puesto al servicio de su misión las herramientas que la tecnología y los sistemas de información en línea ponen a nuestra disposición”.

Además, agregó que “nuestros carabineros son servidores públicos por excelencia, en la protección de la infancia, apoyando, y a veces aconsejando, cuando hay problemas vecinales; entregando primeros auxilios en casos de accidente, en nuestras fronteras, para ser también garantes de nuestra soberanía, y en misiones de paz frente a la comunidad internacional”.

Asimismo, manifestó que “los hemos visto acompañando a nuestros compatriotas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Valparaíso, trabajando junto a las personas, protegiendo a la ciudadanía y poniendo el hombro donde más se les necesita”.

Junto con recordar la reciente firma del proyecto de ley que permite aumentar en seis mil los efectivos durante los próximos cuatro años, Michelle Bachelet confirmó que “se fortalecerá y modernizará el Plan Cuadrante para que asegure que estemos llegando a los territorios que más necesidad tienen de las labores de carabineros, atendiendo a las particularidades de cada territorio”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, apuntó a que “nuestra misión de garantes de la seguridad nunca ha sido de límites constantes u objetivos fijos, siempre ha ido en aumento y complejidad. Estamos llamados a participar en las principales necesidades o urgencias sociales que el Estado ha debido asumir”.

Síguenos en