Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Oposición y empresarios critican video de Gobierno por Reforma Tributaria

Este martes, el debate en torno a la reforma tributaria se trasladó a las estrategias comunicacionales de la Alianza y el Ejecutivo para criticar y defender sus beneficios.

Cristián Pacheco

  Miércoles 30 de abril 2014 12:10 hrs. 
reforma

Compartir en

Resquemores causó el video que difundió el gobierno donde plantea que la redistribución de la carga tributaria afecta al sector más rico de la población.

Este material audiovisual surgió en respuesta a la campaña impulsada por la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional en la que aseguran que la reforma afectará a los emprendedores y a la clase media del país.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz señaló que el video promueve el odio y la división. Esto se suma a los dichos de distintos políticos de la Alianza que señalan que esto revitaliza la lucha de clases en Chile.

Tanto el vocero de gobierno Álvaro Elizalde como el ministro de Hacienda Alberto Arenas salieron en defensa del video. “Algunas desinforman, nosotros informamos”, afirmó Arenas.

En otro plano, durante un seminario de Icare, el subsecretario de Hacienda Alejandro Micco y el ex titular de la cartera Andrés Velasco defendieron la iniciativa legislativa.

Micco aseguró que no subirán los precios de las viviendas y que posibles efectos sobre las cuentas de energía se podrían generar por problemas ajenos a este proyecto de ley.

Además aseguró que de los 3 puntos del Producto Interno Bruto que se esperan recaudar, “un punto entero se va al ahorro público”.

Por su parte, el economista Andrés Velasco señaló: “El principal riesgo no es la aprobación de un cambio tributario sino la incertidumbre asociada a una mala política que extrema posiciones”.

El proyecto de reforma tributaria ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y su contenido será discutido en sala a partir del 13 de mayo.

Síguenos en