Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Secundarios piden fiscalizar a ministro Eyzaguirre por “abandono de deberes”

Representantes de la ACES y de las Federaciones de la Universidad de Santiago, Universidad del Biobio, del Pedagógico, entre otros, ingresaron un requerimiento de fiscalización a la Contraloría acusando abandono de deberes por parte del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre.

Cecilia Pérez

  Viernes 9 de mayo 2014 20:22 hrs. 
fin_lucro_educacion

Compartir en

Falta de información, limitadas de declaraciones, y cuestionadas gestiones del pasado, son algunas de las razones que llevaron a estos estudiantes a manifestar su desconfianza por medio de la solicitud de fiscalización. Así lo explicó Lorenza Soto Vocera de la ACES, quien manifestó su descontento con el desempeño del Secretario de Estado y le acusó de fiscalizar el lucro a medias.

“Actualmente tenemos un ministro quien fue autor y gestor del CAE. Un ministro que sigue insistiendo en regular el lucro y no en eliminarlo, y es por esto mismo, que se sigue jugando con la educación de los chilenos y chilenas en este país, que hoy interpusimos este requerimiento para que se abra una investigación hacia el ministro, ya que no podemos tener un ministro de Educación que siga jugando con la educación y por sobre todo, fiscalice el lucro a medias y no se haga cargo realmente de todos los casos de lucro que tenemos en Chile”, denunció la vocera de la ACES.

Por otro lado, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago o USACH, Takuri Tapia, criticó que “la estrategia mediáticamente que ha ocupado, en base a reuniones parceladas y solamente hablar cuando a él se le ocurre y no informar de lo que realmente está haciendo y cómo va el paso a paso de la reforma, nos parece que es una cuestión totalmente irresponsable de cara al pueblo de Chile”

Tahurí Tapia explicó que “en esa línea planteamos estas acciones, para que tengamos claro que hoy día lo que queremos es tener la información de en qué camino va la investigación a las universidades privadas y cómo hoy día también se plantea la nueva reforma educacional, que creemos tenemos que ser nosotros los principales constructores”.

El Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, ingresó al cargo en marzo de este año, y ha enviado proyectos como el de la creación de un Interventor provisional para universidades y colegios donde que se haya acreditado lucro, lo cual se enmarca en una reforma educacional en la que se estaría trabajando.

Síguenos en