Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Parcito y Las Morenitas unen dos generaciones del canto en vivo

Dos agrupaciones que representan diferentes momentos de la cueca y la tonada se presentarán este viernes en el tradicional Teatro Huemul.

Diario Uchile

  Martes 3 de junio 2014 12:15 hrs. 
collage

Compartir en

Y en la huella nos encontramos es el nombre que escogieron El Parcito y Las Morenitas para bautizar la reunión que protagonizarán este viernes 6 en torno a la cueca, la tonada y otros géneros folclóricos.

Las Morenitas es el dúo que Chabelita Fuentes y Laurita Yentzen fundaron en 1954 y son el grupo de cantoras de rodeo en actividad más antiguo. Entre los ’60 y ’70 grabaron diversos discos, en los que incluyeron cuecas y tonadas como “Ranchito de totora”, “Cuando topea mi taita” y “De la uva se hace el mostro”. Hoy viven en San Vicente de Tagua Tagua y son acompañadas por Fanny Flores y Emilia Ramírez.

En tanto, El Parcito fue formado por Patricia Díaz (voz y pandero) y Claudia Mena (voz y guitarra), quienes son acompañadas por el guitarrista Marco Palma. Discípulas de Magot Loyola y Osvaldo Cádiz, han publicado los discos El Parcito y sus cuecas con moño (2010) y Como que me voy curando con El Parcito (2013). Además, acaban de grabar un disco en vivo en la Sala SCD.

HUEMULmail

Las Morenitas y El Parcito se presentarán a las 20 horas de este viernes 6 en el Teatro Huemul, ubicado en Los Algarrobos 2167, esquina Bío Bío, Metro Franklin. Las entradas tienen un valor de tres mil pesos.

Síguenos en