Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Los nuevos territorios de Elizabeth Morris

Este viernes la cantautora presenta su nueva canción, "La mejicana", en en la Sala Master de Radio Universidad de Chile. Es el primer adelanto del disco que prepara junto a la dupla de productores Miranda & Tobar.

Rodrigo Alarcón

  Lunes 2 de junio 2014 22:45 hrs. 
10155951_10152388991679104_6492314859478554597_n

Compartir en

“La mejicana” es la primera canción que Elizabeth Morris terminó para el disco que publicará a mediados de octubre y es la novedad del concierto que realizará este viernes 6 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Será una presentación en la que estará acompañada por César Gómez (violín) y Nicolás Ortiz (vientos y guitarra), a quienes se sumarán ocasionalmente Greco Acuña (percusiones), Patricio Osorio (bajo) y el destacado guitarrista Juan Antonio “Chicoria” Sánchez.

“La mejicana” es el primer avance del cuarto disco solista de Elizabeth Morris, quien antes integró grupos como Chilhué y Alheña y puso su firma en innumerables colaboraciones con Magdalena Matthey, Francesca Ancarola, José Seves y otros músicos.

Además, en el concierto del viernes sonará “Eva luna”, una canción que también estará en el sucesor de Pájaros (2012) y fue escrita por el argentino Raly Barrionuevo, con quien compartió escenario a fines del año pasado en Santiago y volverá a encontrarse en el nuevo disco.

El álbum debería publicarse a mediados de octubre y tendrá algunas diferencias con los registros anteriores: “Pájaros es un disco bastante luminoso y tal vez este no lo sea tanto. Tiene unas profundidades que vuelven harto a la nostalgia. Todavía es difícil hablar del disco completo, porque tengo una idea pero no un trabajo concreto, pero igual creo que la primera canción marca una pauta. Hay una búsqueda musical un poco distinta: se mantiene bastante la raíz latinoamericana, pero hay visitas a otros lugares”, dijo Elizabeth Morris a Radio Universidad de Chile.

Ese nuevo sonido tiene que ver con el estudio donde se está elaborando el disco, propiedad de José Miguel Miranda y José Miguel Tobar, quienes han asumido un papel importante en la producción.

La dupla, conocida simplemente como Miranda & Tobar, es responsable de melodías premiadas y reconocibles, como las bandas sonoras de las películas Nostalgia de la luz y Machuca, la serie Al sur del mundo y hasta la cortina del noticiario 24 Horas.

“Hay una aprobación de parte de gente que respeto mucho en lo musical, en su bagaje, lo que para mí es súper importante. Estoy tratando de plasmar un sonido distinto a los anteriores, ampliar el paisaje musical. Por ejemplo, en ‘La mejicana’, incluí una guitarra eléctrica y nunca antes la había usado, su presencia era nula hasta este momento. Ellos manejan mucho la parte técnica de distintos estilos y sus opiniones me ayudan mucho”, explicó.

AficheLaMejicana

Elizabeth Morris se presentará a las 21 horas de este viernes 6 en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Las entradas tienen valores de $7.000 (preventa) y $10.000 (general) y se encuentran disponibles en Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509) y en la disquería Discomanía (21 de mayo 583, Local 894, Plaza de Armas).

Síguenos en