Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Primeros nombramientos de Ennio Vivaldi

A días de asumir ya se conocen los primeros nombres del equipo que acompañará al rector Ennio Vivaldi en su periodo 2014-2019. Vicerrectoría Económica y de Extensión y Comunicaciones son los cargos confirmados.

Paula Campos

  Lunes 9 de junio 2014 20:46 hrs. 
ennio vivaldi

Compartir en

Ennio Vivaldi, asumirá el próximo lunes 16 de junio como rector de la Universidad de Chile.

El académico de la Facultad de Medicina, que dirigirá la casa de Bello por los próximos cuatro años, ya comienza a formar su equipo de trabajo.

Los primeros nombramientos corresponden a la Vicerrectoría Económica, que será asumida por Enrique Manzur, académico de la Facultad de Economía y Negocios. El actual Vicedecano y Senador Universitario es el Director Académico del Magíster en Marketing de la Universidad de Chile.

Manzur es Ph.D. in Business Administration, de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Ingeniero Comercial de Universidad de Chile se especializa en Investigación de Mercado, Marketing, Competitividad, Encuesta y Estilos de Opinión, Conducta del Consumidor, Publicidad y Regulación.

Por su parte, la periodista Faride Zerán, ocupará la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. La Premio Nacional de periodismo (2007), ha destacado por sus investigaciones en cultura y los trabajos que desarrolla en el área.

Faride Zerán, periodista titulada en la Universidad de Chile y profesora titular de esa casa de estudios. Desde junio del 2003 y hasta 2010 fue Directora del Instituto Interdisciplinario de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI).

Entre los años 1997 al 2003, fue Directora del Departamento de Investigaciones Mediáticas y de la Comunicación y de su Escuela de Periodismo, y hasta la fecha imparte la Cátedra de Introducción al Periodismo de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Además, en 2013 recibió la Medalla Amanda Labarca. Distinción destinada a realzar la personalidad y la obra de mujeres universitarias que se hayan destacado en el campo de su profesión, en el dominio de la cultura o en el servicio del país.

Cabe recordar que la académica postulaba a la dirección del ICEI, cargo que disputaba con la también académica y Premio Nacional de Periodismo (2009) María Olivia Mönckeberg.

Síguenos en