Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Segunda Cumbre de los Cantores busca premiar a músicos del género popular y raíz

El próximo 15 de julio cierra la convocatoria para participar en la Segunda Versión de la Cumbre

Diario UChile

  Viernes 4 de julio 2014 13:59 hrs. 
Imagen Putaendo uno

Compartir en

Con el objetivo de revitalizar la tradición de los cantores y cantoras nacionales, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música y el Espectáculo en Chile (Sitmuch) y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), organizaron la Segunda Cumbre de los Cantores, evento que busca difundir los nuevos talentos en el género popular y de raíz folclórica.

El certamen apunta a ampliar espacios para los creadores, en especial a los provenientes de regiones, para difundir y reconocer su trabajo, dentro de un contexto en el que, a menudo, no reciben apoyo suficiente.

Al respecto, el músico, compositor y Presidente del SITMUCH, Nano Acevedo, señaló que “se busca abrir un espacio a quienes no participan en festivales, principalmente, a jóvenes músicos”.

image001

Debido a la masiva participación que tuvo la primera versión de la Cumbre – donde se recibieron 560 postulaciones a nivel nacional y se seleccionaron 10 canciones ganadoras- se decidió realizar una segunda versión, que premia con 2 millones de pesos en total a las obras vencedoras.

Los postulantes pueden revisar las Bases de la convocatoria en el sitio web de SCD. Los ganadores serán anunciados en el mes de agosto y en septiembre próximo se realizará una ceremonia de premiación, con presentaciones en vivo de los galardonados.

Para conocer las bases, entra AQUÍ.

Síguenos en