Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno: Se entregarán 1.500 soluciones sanitarias a damnificados de Valparaíso

Diario y Radio

  Domingo 20 de julio 2014 11:27 hrs. 
Foto-620x457

Compartir en

A tres meses del incendio en Valparaíso, se entregarán 1.500 soluciones sanitarias a los damnificados del siniestro.

El Delegado Presidencial para la Reconstrucción en Valparaíso, Andrés Silva, visitó el cerro La Cruz para anunciar la implementación de servicios sanitarios en un plazo de 30 días, acción que forma parte del plan de reconstrucción para las zonas afectadas.

La medida fue solicitada en reiteradas oportunidades por la comunidad y por parlamentarios de la zona, que han criticado la falta de instalaciones de baños.

Silva respondió que “en muchos lugares que fueron afectados por el incendio no teníamos conexiones sanitarias. Por lo tanto, en esos lugares es mucho más difícil llegar, porque no solo hay que instalar un baño, sino que tenemos que lograr que el baño esté conectado, que pueda tener solución de alcantarillado y, a veces, hay que lograr permiso de los vecinos. Lo importante es que estamos trabajando para que todas las familias tengan su solución sanitaria individual”.

A esta medida se suma la notificación a las familias que se encuentran en sitios de riesgo calificado, de acuerdo al informe emanado por el Servicio Nacional de Geología y Minería, las cuales están expuestas a derrumbes, aluviones o deslizamientos de terreno.

Silva indicó que las 208 familias que se encuentran en esta situación pueden optar a los subsidios ofrecidos por el Gobierno para la normalización de sus viviendas, con lo que se evita poner en riesgo su seguridad.

Síguenos en