Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

4 personas fallecieron en la primera jornada de fin de semana

En lo que va del fin de semana largo ya han fallecido 4 personas. Carabineros llamó a los más de 85 mil vehículos que han abandonado la capital, a no manejar bajo los efectos del alcohol, y a planificar el viaje de regreso.

Diario Uchile

  Viernes 15 de agosto 2014 20:46 hrs. 
salida autos de santiago

Compartir en

Carabineros confirmó que se registran 85 mil 273 mil vehículos que han abandonado la capital, no obstante, la autoridad aseguró que hasta ahora no se han registrados mayores problemas en las rutas de salida de la capital.

En tanto en la Autopista del Sol diversos choques por alcance han generado un importante atochamiento en la ruta.

El jefe de la prefectura de Tránsito de Carabineros, coronel Óscar Vargas, afirmó que hasta ahora hay un balance positivo, ya que los traslados han sido fluidos y no se han registrado excesos de velocidad.

No obstante, en lo que va del feriado, en las rutas del país ya se han registrado 4 personas fallecidas, una de ellas una menor que fue atropellada durante la madrugada en San Bernardo.

Por lo mismo, carabineros reiteró el llamado a no manejar en estado de ebriedad para evitar accidentes.

Como medida de contingencia, Carabineros en coordinación con la autopista aplicó un sistema 3×1 en la ruta 68 camino a la región de Valparaíso.

Además, en el sector de Las Chilcas se está implementando el sistema 2×0, dependiendo del flujo vehicular durante la jornada.

Finalmente, el domingo se utilizará un sistema 3×0 en la ruta 5 Sur a contar de las 16:00 horas, y evaluarán en terreno si se aplica esto en las otras pistas.

Síguenos en