Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

ONU: Campaña militar israelí deja 1.8 millones de afectados en Gaza

El organismo internacional afirmó que la destrucción de infraestructura en la Franja de Gaza no tiene precedentes, además, se puede constatar un impacto adicional en los niños, ya que medio millón de ellos no podrán empezar el año escolar.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de septiembre 2014 13:11 hrs. 
palestina

Compartir en

La ONU afirmó ayer que la destrucción de infraestructura en la Franja de Gaza no tiene precedentes.

La Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas informó que 18 mil casas fueron destruidas o gravemente dañadas y 108 mil personas quedaron sin hogar, sin considerar que antes de este conflicto la población ya sufría de un déficit de 71 mil unidades habitacionales.

Solo el 10 por ciento de la población cuenta con agua corriente a diario y en la mayor parte de Gaza sólo hay electricidad en el día.

La situación en la que ha quedado Gaza tiene un impacto adicional en los niños, ya que medio millón de ellos no podrán empezar el año escolar.

Según las evaluaciones coordinadas por varios organismos de la ONU, 1.8 millones de personas en Gaza se han viso sumidas en las consecuencias del ataque israelí, que causó 2 mil 116 muertos y 11 mil 231 heridos.

Asimismo, hay 106 mil desplazados acogidos en casas de familiares o amigos, de los que 55 mil siguen en recintos de la Agencia para los Refugiados Palestinos de la ONU.

Síguenos en