Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado decreta orden de detención contra ex ministro Jaime Mañalich

La decisión se debe a que el ex titular de la cartera de Salud no concurrió a la audiencia en que se analizaría la querella por injurias que presentó el sindicato de profesionales de la salud, Fenpruss, en noviembre pasado.

Diario Uchile

  Jueves 4 de septiembre 2014 14:33 hrs. 
jaime mañalich

Compartir en

La magistrada de la Primera Sala del Juzgado de Garantía de Valdivia, Paulina Moya, dictó una orden de detención contra el ex ministro de Salud Jaime Mañalich al no comparecer en el juicio abreviado por el cual fue notificado en regla.

Mañalich, quien fuera secretario de Estado durante los cuatro años de mandato de Sebastián Piñera, no asistió a la audiencia en que se revisaría la querella que interpuso la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), el 29 de noviembre pasado.

Según su abogado, Jaime González, Jaime Mañalich no se presentó por problemas personal y asistirá en los próximos días al juzgado de Valdivia.

La decisión de la jueza busca asegurar que el ex ministro acuda a Valdivia a un careo con los representantes de la organización, quienes lo acusan de denostar su honra al afirmar que estos querían robarse un beneficio que reivindicaban mediante protestas.

Síguenos en