Diario y Radio U Chile

Año XII, 27 de noviembre de 2020

Escritorio MENÚ

Caso Penta: Elizalde llama a “no presionar” a Fiscalía en investigación

A la salida de una actividad oficial, el ministro Vocero de Gobierno reiteró el llamado a no presionar a la Fiscalía en la investigación por el caso Penta.

Diario Uchile

  Sábado 11 de octubre 2014 18:06 hrs. 
Elizalde



Este sábado, el ministro vocero de Gobierno insistió en no presionar al Fiscal en la investigación del caso Penta. La autoridad pidió dejar trabajar “sin presiones ni prejuicios” al Ministerio Público.

“Debemos dejar que el Ministerio Público desarrolle su trabajo en el marco de su autonomía, sin presiones y sin prejuicios, porque tienen que ser esclarecidos los hechos que están siendo investigados y corresponde por tanto que estas instituciones actúen en el marco de la ley sin presiones de ninguna naturaleza”, declaró Álvaro Elizalde, luego de una actividad de seguridad pública en la comuna de La Granja.

El ministro pidió a los políticos  de “abstenerse de presionar al Ministerio Público para que lleve adelante la investigación del llamado caso Penta en el marco de la ley”.

“Como Gobierno hemos sido categóricos desde el primer día: debemos dejar que el Ministerio Público desarrolle su trabajo, en el marco de su autonomía, sin presiones y sin prejuicios, para el esclarecimiento de estos hechos”, puntualizó.