Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuentos de Horacio Quiroga inspiran nueva obra de integrantes de La Patogallina

Diario y Radio

  Jueves 16 de octubre 2014 12:23 hrs. 
Amor, locura y muerte 3

Compartir en

El amor en distintos estados, tortuoso, delirante y al límite, que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres piezas de Cuentos de amor, de locura y de muerte” (1917), es llevado a las tablas por el Colectivo Artístico La Patogallina a través de la obra Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga.

El montaje se presentará hasta este domingo 19 en el nuevo espacio escénico móvil El Ariete, ubicado en la explanada del Centro Cultural Matucana 100.

La obra comprende la representación de los cuentos “La gallina degollada”, “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, y donde participan sólo tres actores, quienes interpretan todos los personajes.

Los cuentos son retratados en un lenguaje escénico simple y limpio, donde el elenco se cambia a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario y un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan las historias. A un costado, además, se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga.

La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo y las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, además de la musicalización de Alejandra Muñoz.

El proyecto es parte del Departamento de Extensión de La Patogallina, que surgió con el objetivo de que los integrantes del colectivo desarrollen proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a la ya estrenada Gritos de guerra (2002) y la reciente Viaje a la Luna (2014).

Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga se presenta en el Espacio El Ariete, de miércoles a sábado, a las 20 horas, y el domingo a las 19 horas. Entradas: $5.000 (general), $3.000 (estudiantes y tercera edad) y $2.000 (jueves populares).

Síguenos en