Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 1 de marzo de 2024


Escritorio

DC mantiene ofensiva contra embajador Contreras

La Democracia Cristiana insiste en la salida del embajador Contreras de Uruguay. Esta mañana, el senador Jorge Pizarro aseguró que el militante comunista debiera renunciar a su cargo "porque es un embajador desacreditado en Chile y Uruguay".

Diario Uchile

  Lunes 20 de octubre 2014 13:49 hrs. 
eduardo contreras

Compartir en

Luego de la ratificación del embajador Eduardo Contreras en su cargo, el senador Jorge Pizarro (DC), insistió en que éste debiese renunciar “porque es un embajador desacreditado en Uruguay, está desacreditado en Chile, no representa la posición del gobierno, y ha generado un hecho político complejo”.

“Lamentablemente el señor Contreras no renunció, porque si él lo hubiese decidido nos habríamos evitado el bochorno y el mal precedente que significa que en materia de política exterior los embajadores puedan decir lo que se les ocurra y no pasa nada”, afirmó el jefe de la bancada de senadores falangistas.

Al respecto, indicó que “se fijó un pésimo precedente, un precedente nefasto, pero los hechos son como son, y creo que nunca es tarde para que el embajador renuncie.  Es una decisión de él y ojalá lo haga”.

“Esperaría que lo haga porque es un embajador desacreditado en Uruguay, está desacreditado en Chile, no representa la posición del gobierno, ha generado un hecho político complejo y lo menos que uno espera, es que una persona de confianza absoluta de la Presidenta de la República no le provoque problemas, por eso debería renunciar”, agregó el parlamentario.

Asimismo, comentó que “se sienta un precedente muy malo para la política exterior, porque los embajadores están para representar la opinión del gobierno y no las opiniones personales”. “Se genera un problema con la mantención de Contreras en el cargo después de que esto ha producido un efecto político en la Nueva Mayoría, en los partidos de la NM y con el gobierno.  Y lo más delicado es que colocó en una situación muy incómoda a la Presidenta de la República que lo nombró, por tanto, tratar de seguir en el cargo como si nada, no me parece”, concluyó.

Las palabras de Pizarro se complementan con la visión oficial entregada desde la Democracia Cristiana. Este sábado, luego de confirmarse la ratificación de Contreras en su cargo, Ignacio Walker, presidente de la falange, indicó que respetaban cualquier decisión de la Presidenta, a pesar de no compartir la resolución.

Síguenos en