Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Deportistas recibirán 3 mil millones en Presupuesto 2015

El presupuesto destacado como "histórico", fue aplaudido por las organizaciones deportivas. Esto, luego de que se hicieran notar las diferencias en las inyecciones de dinero destinadas a subsidiar el Mundial Sub 17 de fútbol.

Diario Uchile

  Miércoles 29 de octubre 2014 13:49 hrs. 
Tomas_Gonzalez____10[1].jpg

Compartir en

Luego de una tensa semana, en la que los deportistas de alto rendimiento se unieron para protestar en contra del escaso reajuste del presupuesto, el Gobierno les comunicó a los actores relevantes que habrá una inyección de 3 mil millones destinados a fortalecer sus actividades.

El conflicto se inició cuando se supo que gobierno subsidiaría el precio de las entradas para el Mundial Sub 17, que se realizará en el país durante el próximo año, mediante un aumento de 2.300 millones de pesos, dejando a los deportistas de alto rendimiento con el mismo presupuesto 2013, con un reajuste de 350 millones.

Se iniciaron movilizaciones encabezadas por la Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DARChile) y el Comité Olímpico de Chile (COCh), que incluyó una campaña por redes sociales.

Luego de intensas reuniones con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, finalmente el gobierno les comunicó a los dirigentes deportivos que el incremento a los deportistas de alto rendimiento sería de 3 mil millones de pesos. Medida que fue aplaudida por los deportistas y sus autoridades, según informaron medios de prensa.

El presidente del COCh, Neven Ilic, destacó el presupuesto como “histórico” y la iniciativa como un “tremendo trabajo de la ministra Natalia Riffo para conseguir los recursos”.

De todas formas los deportistas, agrupados en el DAR Chile y en una demostración de unidad, harán llegar una carta a la presidenta Michelle Bachelet, para explicarle cuáles son las necesidades del sector y de algunas materias que estarían pendientes como la estabilidad laboral y la salud.

 

Síguenos en