Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Demócratas Cristianos y Radicales aúnan criterios de cara a Municipales

La reunión busca aunar posturas de cara a las elecciones de 2016. Sin embargo, los líderes de ambos partidos niegan que se trata de conciliar subpactos de cara al futuro.

Andrés Ojeda

  Lunes 17 de noviembre 2014 18:39 hrs. 
MAMA

Compartir en

La dirigencias de los partidos Demócrata Cristiano y Radical Social Demócrata se reunieron en la sede de falangista en Santiago para analizar los puntos de convergencia de ambas colectividades de cara a forjar una alianza para las próximas elecciones municipales.

Ignacio Walker (DC) valoró este primer encuentro y recalcó que es prematuro hablar de subpactos electorales: “Notamos una cierta convergencia, , insisto no excluyente, no exclusivo, pero son muchas las coincidencias para lograr acuerdos con miras a las elecciones 2016-2017, en especial las municipales”, indicó.

El senador Walker manifestó la necesidad de que ambos partidos se conviertan en los referentes de una clase media que, según indicó, no tiene una representación política.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, concordó con las declaraciones de su par DC y explicó que los subpactos no son el objetivo principal de la reunión: “Nosotros tenemos una conciencia de apoyo sustantivo con la Presidenta Bachelet y nuestra opinión se tendrá que dar en todo los procesos que están en curso y reflexionaremos con temas de carácter electoral sin, evidentemente, avanzar en subpactos y en materias que tengan otra intencionalidad”, sostuvo Velasco.

Ambas colectividades acordaron crear un seminario a través de sus respectivos centros de estudio para lograr ver las concordancias que existen entre los dos partidos.

“Se les solicitó a los Secretarios Generales de ambos partidos que se reunieran con la finalidad de afianzar lazos entre ambos y así sostener una coordinación política bajo el alero de la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría”, indicó Ernesto Velasco.

Síguenos en