Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente Juan Manuel Santos suspende diálogo con las Farc por secuestro de general en Colombia

El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó). Luego de la orden del Presidente Juan Manuel Santos, centenares de soldados y las Fuerzas Especiales barren una extensa zona de selva a la que solo se accede por río.

Diario Uchile

  Lunes 17 de noviembre 2014 10:43 hrs. 
general ruben dario

Compartir en

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció que suspendió las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que se realizan en Cuba, luego del secuestro de un general del Ejército en una zona selvática de ese país.

El general Rubén Darío Alzate Mora, es el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, en el corregimiento Las Mercedes, zona rural de Quibdó (Chocó).La referida unidad militar opera en 22 municipios del Chocó y en dos poblaciones del departamento de Antioquia.

“Se suspende esta negociación hasta no se aclare y se liberen estas personas”, dijo el Mandatario al término de una reunión con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares.

Una delegación encabezada por el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y representantes de la Cúpula Militar de este país viajan al Departamento del Chocó (oeste colombiano), para encabezar las investigaciones sobre la retención del General Rubén Darío Alzate, desaparecido en la tarde del domingo.

Luego de la orden del Presidente Juan Manuel Santos, centenares de soldados y las Fuerzas Especiales barren una extensa zona de selva a la que solo se accede por río, en búsqueda del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

El lugar donde fue retenido el general colombiano se encuentra a unos 30 minutos en lancha desde la capital chocoana. Es considerado zona no segura y por eso se investiga por qué el hombre que está al frente de todas las operaciones militares de la región se desplazó hacia allí en condiciones mínimas de seguridad.

Síguenos en