Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Carlos Heller: El alcalde de La Pintana sueña con un estadio de la U en su comuna

Junto con esto, el empresario declaró que en la noche una comitiva viajará a Europa con el objetivo de visitar estadios y de ser posible, desarrollar el proyecto antes de 2016.

Diario Uchile

  Jueves 11 de diciembre 2014 18:48 hrs. 
heller

Compartir en

Carlos Heller Solari, presidente de Azul Azul y del Grupo Bethia, estuvo en la Radio Universidad de Chile, conversando en el programa La Magia Azul. En el inicio del programa el empresario expresó lo difícil que es ser presidente e hincha del club al mismo tiempo. Esto lo explicó realizando una analogía entre una autoridad del fútbol chileno y otra de Europa: Es súper difícil porque hay que mantener la compostura y de repente uno la pierde como hincha. Imagínate estar en un partido como Real Madrid contra Barcelona, en donde están los presidentes de corbata y no celebran ni los goles, yo me muero. Prefiero ser hincha que presidente en ese momento”, dijo.

Para mantener el equilibrio, Carlos Heller, reconoció que todos los viernes intentaba visitar a los jugadores y al cuerpo técnico de Universidad de Chile. De esta manera desmentía noticias y, tal como declaró él, “blindaba” a los jugadores.

“La clave fue estar unidos. Tener un muy buen grupo con el técnico, con los dirigentes y los jugadores. Se conformó un muy buen grupo y muy blindado. Nos blindábamos de todo esto. Todos los viernes del año, cuando la U jugaba, iba al hotel de concentración a comer con los jugadores y a comer con Martín y su cuerpo técnico. Si no podía comer lo saludaba con un abrazo, conversábamos y le daba un aliento. Recuerdo cuando a Ramón Fernández lo estaban echando del equipo. Yo fui y le dije: tranquilo, Ramón, que yo no he dicho nada”, recordó el empresario.

En relación a las nuevas contrataciones del club universitario, el presidente de Azul Azul confirmó el nombre del primer refuerzo pensando en la Copa Libertadores del 2015: “Tenemos que firmar el contrato y después lo presentaremos. El nombre es Leandro Benegas. La verdad es que lo pillaron haciéndose los exámenes. Es un muy buen jugador y es uno de los hombres que Martín quería. Es potente, de área. Hay que trabajar algunas cosas con él pero es un jugador joven y fuerte. Es del estilo de la U”, aseveró Carlos Heller.

Uno de los puntos más relevantes de la entrevista se dio mientras hablaban del futuro de Cristián Cuevas. En ese minuto, Carlos Heller manifestó que directivos de Azul Azul viajarán hoy a Inglaterra para analizar los estadios de Europa, en una comitiva conformada por Cristián Aubert, gerente general de Azul Azul, Sergio Weinstein y José Pablo Olate, arquitecto del futuro estadio de la Universidad de Chile. “Creo que Cuevas sería uno de los jugadores que podría volver a Inglaterra. Es una conversación que tendrá Cristián Aubert que viaja esta noche a Inglaterra. Me bajé yo, de un viaje muy bonito.  Eso sí, va Sergio Weinstein y José Pablo Olate”, ratificó el presidente de Azul Azul.

Finalmente, Carlos Heller descartó la posibilidad de construir el estadio en Laguna Carén y aseguró que el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, le abrió las puertas al club para edificar el establecimiento en dicha comuna: “Cerramos definitvamente el tema de Carén. Era un tema que se veía venir y lo manejamos con la gente de la Universidad. Se comunicó en su minuto que teníamos la opción de La Pintana y que nuestros tiempos eran más rápidos que los manejados por la Universidad en Carén (…) El tema con la Universidad se cerró en buenos términos. Tenemos el nombre de la Universidad de Chile y ellos quedaron contentos, porque los ayudamos además a levantar un tema importante, que estaba botado, como lo de Carén”, dijo.

En esa línea, Heller aseguró que “el alcalde y el concejo municipal de La Pintana nos dieron muchas facilidades y cuando te abren las puertas de un lugar, uno tiene que aprovechar. Nos querían echar de todas partes y aquí nos abrieron las puertas. El alcalde sueña con tener un estadio ahí”.

Asimismo, afirmó que “estamos listos con la compra del terreno, faltan permisos” y adelantó que el estadio tendría una capacidad inicial de 30 mil personas, con la opción de ampliarse en el futuro.

Más información en La Magia Azul.

Síguenos en