Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” da inicio al Festival de Cine de Las Condes

Con la comedia española "Vivir es fácil con los ojos cerrados", de David Trueba, ganadora de seis premios Goya y candidata por España a los Premios Oscar, parte el viernes 2 de enero de 2015 el Festival de Cine Las Condes 2015, en el rosedal del Parque Araucano.

Diario Uchile

  Miércoles 31 de diciembre 2014 13:22 hrs. 
Vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados

Compartir en

El festival de cine, que ya va en su décimo cuarta versión, incluye la exhibición de diez filmes nunca antes presentados en pantalla grande en Chile. Se trata de muy buenas cintas que no han llegado a los circuitos comerciales locales, la selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.

En esta oportunidad se ofrecen siete películas europeas, dos latinoamericanas y una japonesa. El ciclo parte con el filme español Vivir es fácil con los ojos cerrados (viernes 2), con la actuación principal de Javier Cámara, candidata a los Premios Oscar, al igual que la uruguaya Mr. Kaplan (martes 6), protagonizada por el chileno Héctor Noguera. También actuada por un chileno es la argentina El crítico (jueves 8), de Hernán Guerschuny y coproducida junto a España y Chile, donde participa la actriz Blanca Lewin.

Del Reino Unido vienen tres cintas: Belle (sábado 3), con las actuaciones de Miranda Richardson y Emily Watson; Locke (viernes 9), dirigida por Steven Knight, y Mi gran oportunidad (domingo 11), que narra la increíble historia de Paul Potts, que saltó a la fama en un reality británico.

También se exhiben la francesa Joven y bonita (lunes 5), de Francois Ozon; Tiempo de caníbales (miércoles 7), del alemán Johannes Naber, y la danesa Amar es todo lo que necesitas (domingo 4), comedia romántica protagonizada por Pierce Brosnan. Desde Japón llega De tal padre, tal hijo (sábado 10), drama familiar de Hirozaku Koreeda, Premio del jurado en Cannes y del público en San Sebastián.

Las funciones se realizan a cielo abierto en una pantalla gigante de 20 x 10 metros de alto, que se monta en medio del Parque Araucano. Con capacidad para 1.500 personas, distribuidas en cómodas sillas y graderías especiales, los espectadores disfrutan de la exhibición en medio de un mágico entorno, complementado con las variadas degustaciones y amenities de cada noche. Es sin duda un panorama imperdible para el verano y una actividad ya clásica de la comuna.

El horario de cada película es a las 21.30 horas, pero los espectadores podrán ingresar al Parque  Araucano, Presidente Riesco 5780, a partir de las 20 horas, ya que diariamente habrá degustaciones y una Zona de Comidas para completar el panorama cada noche. La entrada es de $ 3.000 general y 2×1, para las tarjetas Club La Tercera, Vecino Las Condes y CorpBanca.

Síguenos en