Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de octubre de 2022

Escritorio

Luksic reconoce que reunión con Dávalos fue por “deferencia”

A través de una declaración interna, el vicepresidente de Banco de Chile asegura sentir no haber previsto las consecuencias de un encuentro "aceptado con la sola intención de actuar con deferencia".

Diario Uchile

  Viernes 20 de febrero 2015 16:28 hrs. 
Andrónico Luksic

Compartir en

Este viernes, al interior del Banco de Chile se difundía una declaración. En el texto, su vicepresidente Andrónico Luksic reconocía su responsabilidad por haber recibido al hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en el marco de la negociación de un millonario crédito que la entidad entregó a la empresa Caval Ltda. Propiedad de la nuera de Michelle Bachelet.

En la carta, el empresario indica que siente “no haber previsto entonces las complejidades y consecuencias que tendría este encuentro”.

A su vez confirma que la cita fue pedida por Dávalos y su cónyuge, quienes a través de la secretaria de Luksic solicitaron la cita. La decisión de recibirlos “fue únicamente mía y lo hice con la sola intención de actuar con deferencia”, habría redactado.

“Tengo la absoluta tranquilidad y puedo asegurarle(s) que el banco actuó correctamente en todo este proceso: evaluó durante más de tres meses el negocio, tasó los terrenos, analizó las garantías y sólo concedió el crédito cuando el comité ejecutivo, con total independencia, consideró que se cumplían las condiciones”, aseveró defendiendo la operación crediticia.

Síguenos en