Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dávalos y Natalia Compagnon serán citados a declarar

Diario Uchile

  Viernes 20 de febrero 2015 13:23 hrs. 
DAVALOS

Compartir en

Este viernes se conoció que durante los próximos días, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos serán citados a declarar. Así lo confirmó Marta Herrera, jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional en el marco de la investigación por presuntos ilícitos respecto del crédito que Banco de Chile entregó a Caval, empresa donde la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet tiene el cincuenta por ciento de la participación.

“Estamos en un período de recopilación de información y de ahí, de que se vienen las declaraciones, vendrán. Claramente, y van a ser muchísimas”, dijo la funcionaria a La Tercera.

En la entrevista, además, explicó que en este momento se están recopilando antecedentes para trabajar en la denuncia que presentaron los diputados de Renovación Nacional en contra del hijo de la Presidenta y Natalia Compagnon por eventual comisión de delitos como tráfico de violación de secreto y negociación incompatible, proceso solicitado luego de conocerse el millonario crédito por 6 mil 500 millones de pesos que el banco de propiedad de Andrónico Luksic hiciera a Caval en diciembre de 2013.

Marta Herrera tampoco descartó que Luksic sea citado a declarar. “¿A Andrónico Luksic? Probablemente sí, claro”. “Seguramente todos estarán citados a declarar, pero lo que no puedo decir es que esas declaraciones empezarán a ocurrir ahora ya. Estamos en una etapa previa: primero de recopilación, luego procesamiento y después análisis de la información, porque si no es así, no se pueden tomar bien las declaraciones”, confirmó.

El proceso a cargo del fiscal Luis Toledo ya incautó documentación desde la Seremi de Vivienda de la VI región, donde se encuentran los terrenos que Caval vendió en 2 mil 500 millones de pesos.

Síguenos en