Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Congreso en Lollapalooza: “Vamos a echar toda la carne a la parrilla, y entre eso están los temas nuevos”

La agrupación nacional, con más de 40 años de trayectoria, se presentará el próximo 14 de marzo en el Parque O'Higgins. La banda promete un repaso por sus éxitos y el lanzamiento de nuevo material.

Diana Torres

  Miércoles 25 de febrero 2015 19:19 hrs. 
Congreso 2015_2

Compartir en

El Festival  Lollapalooza de este año comienza el próximo 14 de marzo y se extiende hasta el 15 de ese mes, con sede en el Parque O’Higgins, donde históricamente se viene realizando hace cinco años.

A los nombres de Jack White, Robert Plant, The Smashing Pumpkins y Calvin Harris se suma una larga lista de invitados nacionales, donde destaca Congreso.

La banda, que el año pasado celebró 45 años de trayectoria y tiene 20 discos editados, se presentará el sábado 14, en un show donde pretenden reunir a todo el público con sus canciones.

Para Sergio “Tilo” González, miembro fundador, la invitación fue bien recibida, ya que “es interesante las relaciones que se dan entre músicos”, expresó. A lo que agregó, que la banda se encuentra planificando lo que será su presentación.

“Siempre al final, en un momento cercano al show, uno decide en qué animo está, qué hacer y qué tocar. Tampoco es tan larga nuestra participación, son 45 minutos, entonces creo que haremos los temas más representativos, porque también hay que tomar en cuenta que hay un público muy joven que quizás por primera vez nos va a ver. Pero ciertamente vamos a hacer un repaso por estos 45 años de trayectoria”, señaló.

Además, el músico indicó que por esa fecha realizarán el lanzamiento de lo que será su nueva producción, lo que incluye el single del nuevo disco. Sin embargo, eso está dentro de las sorpresas que puede traer la actuación.

Asimismo, Jaime Atenas, saxofones, soprano y tenor de Congreso, recalcó el valor de reunir a artistas de todas las edades.

“Está bien que se piense en los consagrados, pero también es mucho más importante para los que están recién partiendo por la envergadura del festival, y porque los va a ver mucha gente, por lo tanto es una gran vitrina para la gente que no los conoce, y además considerando que es una gran ventana para el exterior”.

“Queremos terminar una temporada, en la que hemos tenido numerosos conciertos, vamos a echar toda la carne a la parrilla, y entre eso están los temas nuevos”, adelantó.

Cabe señalar que si bien las primeras entradas en pre venta ya están agotadas, aún es posible adquirir pases desde 109 mil pesos en abono general. Mientras que por día, la preventa tiene un valor de 87 mil.

Finalmente, Congreso se presenta el próximo 14 de marzo en el Festival Lollapalooza junto a los nacionales Fernando Milagros, Camila Moreno, Zaturno, López, 3 x 7 ventiuna, entre otros.

Toda la información está disponible en el sitio web del evento.

Síguenos en