Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copiapó, bajo restricción vehicular para facilitar labores de limpieza

Hasta este domingo se mantendrá la medida en la capital de la región de Atacama. Mientras, las autoridades anunciaron que se limitará la construcción de viviendas en zonas de riesgo.

Diario Uchile

  Viernes 3 de abril 2015 16:19 hrs. 
COPIAPO: Aluvión provoca considerables daños

Compartir en

Desde las 14 horas de este viernes rige en Copiapó la restricción vehicular que busca facilitar las labores de limpieza en la ciudad, luego del temporal que afectó al norte del país durante la semana pasada.

La medida se extiende hasta las 21 horas de este domingo y contempla el sector que comprenden las calles Manuel Antonio Matta, Copayapu, Diego de Almagro y Circunvalación.

La restricción también se aplica en la calle Los Carrera, entre Copayapu y Diego de Almagro.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló a través de Twitter que la medida “facilitará trabajos de despejes de vías y por ende rapidez para normalizar servicios de transporte mayor”.

La restricción se aplica mientras se trabaja en la reposición del sistema de alcantarillado y numerosos camiones llegan a la ciudad con ayuda para los damnificados.

Paralelamente, la ministra de Vivienda, Paulina Saball, anunció que la recuperación de los sectores afectados limitará la construcción de viviendas en zonas de riesgo.

“Vamos a tener que generar una oferta de nuevas viviendas, porque hay varias localidades o sectores donde no se va a poder reconstruir, porque quedaron arrasados por el agua y el lodo y son zonas de riesgo”, señaló la secretaria de Estado.

Entre las zonas de riesgo donde no se podrá construir se encuentran El Salado, algunos sectores de Paipote y la costa de Chañaral, determinaron preliminarmente las autoridades.

De acuerdo al último reporte de Onemi, la catástrofe ha dejado 24 víctimas fatales, 83 desaparecidos y 29.741 damnificados. De estas últimas, 2.856 permanecen en albergues. Además, hay 2.071 viviendas destruidas y 6.254 con daños mayores.

Según la misma entidad, este sábado deberían comenzar a instalarse las primeras viviendas de emergencia en Tierra Amarilla.

Síguenos en