Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mario Z presenta disco dedicado al arte sonoro en Galería Metropolitana

El proyecto sonoro “.WHO I AM? Mentiras retóricas gloriosas sobre la luminosidad del arte sonoro”, es un disco en formato digital de descarga gratuita vía internet . Este disco, de carácter conceptual es el resultado de 3 años de investigación y experimentación sonora realizada por el artista Mario Z, desarrollada desde el concepto del “arte sonoro” y sus desplazamientos, cruces y desviaciones tanto hacia otras disciplinas artísticas.

Diario Uchile

  Martes 7 de abril 2015 15:41 hrs. 
a0849662231_10

Compartir en

El sábado 11 de Abril se presentará en Galería Metropolitana el Concierto Sonoro “.WHO I AM? Mentiras retóricas gloriosas sobre la luminosidad del arte sonoro”, del artista Mario Z. La actividad está pensada junto a la muestra de la serie de videos Sound Exercises, la cual es la serie de ejercicios audiovisuales referentes a lo sonoro y sus posibilidades conceptuales, mezclas y cruces.

Durante el 2015 se realizarán otros eventos lanzamiento dentro y fuera de Chile como la participación que tendrá el artista y sus invitados en agosto en la cuarta edición de la Semana de Arte Contemporáneo SACO4 en Antofagasta a cargo del colectivo SE VENDE, y su presentación en noviembre en el Parque Cultural de Valparaiso PCdV (Ex-Cárcel).

Sin título

Imagen Cortesía Centrum Sztuki Współczesnej Łaźnia – Gdansk, Polonia. Galería Metropolitana.

Mario Z (1970), artista visual y sonoro, estudió percusión en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Chile y es Licenciado en Bellas Artes mención Pintura en la Universidad Arcis. Docente de la misma Universidad desde 2002 a la actualidad en los talleres de Color, Pintura y Campo. Su trabajo se ha desarrollado desde la pintura, instalación, sonido y música experimental, a través de la manipulación de los medios, formando un traspaso de significación de éstos construyendo de ese modo nuevos discursos y paradojas. Ha expuesto en importantes museos y galerías nacionales y extranjeras; es ganador del “Concurso Internacional a la Creación y autoría audiovisual Juan Downey” de la XI Bienal de Artes Mediales (2013, Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, Chile); ha sido nominado al Premio Altazor, en las categorías de Instalación y Video Arte (2014). Su trabajo se encuentra en colecciones privadas e institucionales. Vive y trabaja en Santiago de Chile. Mario Z, es el artista visual. Pintor Z, es el artista sonoro. Ambos, en diferencia y en conjunto, son los seudónimos que Mario Zeballos utiliza para diferenciar su producción de obra.

El disco, que recorren diferentes estilos musicales como electrónica, ambiente, música experimental, electroacústica, noise, paisaje sonoro y poesía sonora; y se puede escuchar en el siguiente enlace.

Programación

Lanzamiento disco y concierto: Sábado 11 de abril de 2015, 19:30 hrs.
Mario Z-Pintor Z & The Museo Realmente Contemporáneo
(Evelyn Fuentes + Sergio Acevedo + Daniel Cerda + Alejandro González)
Programa:
19.30 hrs. Muestra de videos serie Sound Exercises + Refrescos
20.30 hrs. Concierto (90 min)
22.00 hrs. DJ Cristian González
Teórico invitado: Andrés Grillo

Galería Metropolitana

Espacio privado de exhibición y difusión de arte contemporáneo, instalado una comuna popular -Pedro Aguirre Cerda- barrio industrial y residencia de obreros, técnicos, empleados y pequeños comerciantes, en la periferia de Santiago de Chile. Esto, responde al propósito de hacer participar en torno a nuevas manifestaciones del arte a un sector social que ha estado normalmente marginado de ellas.

Síguenos en