Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de junio de 2024


Escritorio

PDI allana las Municipalidades de Maipú y Cerro Navia

Efectivos de la Policía de Investigaciones ingresaron a los dos municipios de forma simultánea. Esta indagación se lleva a cabo por presuntos delitos contra el patrimonio fiscal e irregularidades en licitaciones.

Diario Uchile

  Jueves 16 de abril 2015 10:00 hrs. 
vittori

Compartir en

En el marco de una investigación decretada por la Fiscalía de Occidente, la Policía de Investigaciones desarrolló diligencias en la oficina del alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Cristián Vittori.  Esta investigación también ha incluido a la Municipalidad de Cerro Navia, intentando indagar en presuntos delitos contra el patrimonio fiscal e irregularidades en licitaciones relacionadas con la adjudicación de la recolección de basura por parte de la empresa KDM por un período de cinco años.

El allanamiento de las oficinas comenzó cerca de las siete de la mañana cuando funcionarios de la PDI ingresaron a los municipios de forma simultánea.

Radio Universidad de Chile conversó con funcionarios cercanos al alcalde de Maipú, quienes reconocieron que no cuentan con mayor información, aunque aseguraron que las puertas de la Municipalidad de Maipú se encontraban cerradas y sólo los trabajadores del lugar tenían permiso para ingresar.

Por su parte, la Fiscalía Metropolitana Occidente, a través de un comunicado explicó que “solicitó, obtuvo y ejecutó una autorización judicial para entrar y registrar 23 inmuebles, en el marco de una investigación penal que desarrolla por diversos delitos que afectan el patrimonio público, entre otros, y que se instruye en la Fiscalía Local de Maipú”, y luego agregó que “el procedimiento se llevó a cabo en dependencias de dos municipios y 20 recintos particulares que están asociados a objetivos propios de la investigación”.

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, señaló a La Tercera, en momentos que la PDI allanaba su domicilio que no tiene nada que esconder, y que cualquier investigación que se lleve a cabo, estará dispuesto a colaborar para esclarecer esta situación: “No tengo nada que esconder, les abrí las puertas de mi casa a la PDI junto al fiscal, que llegaron a las 6.00 horas de esta mañana. Que se lleven todo, que estoy en la mano de la Justicia para que investigue”.

Síguenos en