Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

China: Naufraga barco con más de 450 personas a bordo

Los socorristas acuáticos golpearon en varias ocasiones el casco de la embarcación volcada, obteniendo "respuestas" en el interior del barco.

RFI

  Martes 2 de junio 2015 11:14 hrs. 
barco chino

Compartir en

Cientos de personas se encuentran desaparecidas tras el naufragio este lunes de una embarcación que fue sorprendida por una tormenta en el centro del país. Las condiciones climáticas dificultan el rescate de los pasajeros. Podría haber sobrevivientes en el casco del barco, aunque la tragedia fluvial podría ser la peor registrada en la zona.

El barco Dongfangzhixing” (“Estrella de Oriente”), que zarpó de Nankín (este), naufragó este lunes con más de 450 personas a bordo naufragó en el río Yangtsé, en el centro de China.

La embarcación, que se dirigía a Chongqing (centro), se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei (centro este), indicó el martes la agencia oficial Xinhua.

Sólo 13 personas, entre ellas e capitán y el ingeniero jefe, lograron ser rescatadas.

Según los miembros de la tripulación, el barco fue sorprendido por una tormenta, que seguía dificultando este martes las tareas de rescate.

Las autoridades temen que ese trate de la peor tragedia de la historia reciente en esta gran arteria fluvial de China.

El naufragio se produjo el lunes a las 13H28 GMT con 458 personas a bordo: 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación, señaló la cadena de televisión pública CCTV dejando entrever que no había ciudadanos extranjeros a bordo. Los pasajeros son en su mayoría turistas de entre 50 y 80 años.

Por lo pronto, cinco cuerpos sin vida habían sido recuperados.

Entretanto, los socorristas golpearon en varias ocasiones el casco de la embarcación volcada, obteniendo “respuestas” en el interior del barco, indicaron los medios locales sin aportar más detalles.

El Diario de Hubei aseguró que al menos tres personas presas en el interior del casco fueron rescatadas gracias a estas respuestas, aunque se ignora si éstos están incluidos en el balance oficial rescatadas.

Síguenos en