Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Copa América: La Roja sorprende y antes del debut entrega apoyo al paro docente

Secundarios protestan por mejoras en la educación, mientras que los profesores llegan a Pinto Durán para que La Roja apoye la demanda docente.

Paula Campos

  Jueves 11 de junio 2015 13:30 hrs. 
la roja

Compartir en

A las 20.30 horas está pronosticado el inicio del primer partido de Copa América 2015. Será la selección chilena la encargada de poner la pelota en la cancha dando vida al torneo que culmina el próximo 4 de julio.

A pocas horas del debut, la selección de Sampaoli sorprendió al dar apoyo explícito al paro que por once días han sostenido los profesores. Pasadas las 11.00 horas, el DT abrió las puertas de Pinto Durán para que cuatro representantes del magisterio le explicaran las demandas que los mantienen en paralización de actividades.

A las afueras del recinto de entrenamiento, más de 300 profesores se agolpaban con gritos y carteles, “A recuperar la dignidad docente”, decían algunos lienzos con los que, incluso, se fotografiaron con el plantel de la selección.

Durante la conferencia de prensa que brindó el seleccionador argentino, se refirió a lo futbolístico pero también a la situación de la carrera docente, “las protestas son coherentes y necesarias, los reclamos son justos, pero si nos afectan en el día del partido o entrenamiento tratamos de hablar con la gente para que en los tiempos de descanso no sucedan”.

Al finalizar aclaró que su objetivo es proteger el descanso, pero no “porque le molesten las protestas”.

A la manifestación de los profesores se suma la organizada por los estudiantes, quienes desde las 12.00 horas participan de la “Copa América de la Educación”, una campaña lanzada por los secundarios, quienes en vista de la gran cobertura mediática que por estos días tiene el país, aprovechan de poner en relieve sus demandas por educación, las mismas que la tarde de ayer congregaron a miles y miles de estudiantes.

Síguenos en