Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

David LaChapelle: “Es muy triste la época en que vivimos”

El Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación AMA presentarán hasta el 27 de septiembre una exposición en donde muestran más de 90 fotografías y distintas videos del fotógrafo estadounidense, David LeChapelle.

Abril Becerra

  Martes 28 de julio 2015 16:33 hrs. 
Portada David LaChapelle

Compartir en

A sus 17 años, David LaChapelle, conoció al artista y cineasta Andy Warhol, quien lo convidó a trabajar en la revista Interview Magazine. Se trataba de su primer acercamiento al mundo de la fotografía y también, al de las celebridades.

Desde entonces, comenzó a participar en diversas revistas tales como, Details, GQ, The New York Times Magazine y Rolling Stone, entre otras.  Sin embargo, el año 2006, el fotógrafo hizo un alto en su carrera para dedicarse a trabajar, ya no en el ámbito de las imágenes comerciales, sino que en su propuesta personal.

Este es el trabajo que llega por primera vez a Chile, en el marco de una exposición liderada por el Museo de Arte Contemporáneo y la Fundación AMA.

Esta muestra llamada David LaChapelle, fotografías 1984-2013, recorre cerca de 30 años de trayectoria del artista y reúne más de 90 fotografías las que incluyen trabajos previos al año 2006, y las imágenes en donde el estadounidense comenzó a experimentar en torno a las celebridades.

cfdaac58

“Cuando volví a las galerías, como que regresé al punto de partida, para trabajar a gran escala con algunas imágenes de 30 metros de altura que son muy conceptuales, narrativas, figurativas”, explicó LaChapelle.

Respecto a la muestra presentada en el museo LaChapelle dijo: “Hay partes del comienzo de mi carrera, pero el resto de la exhibición es en verdad mi más reciente trabajo, que yo creo que es un trabajo maduro”, manifestó.

“Todo lo que he aprendido en mi vida, lo he aplicado en mi nuevo trabajo. Tengo la libertad total de decir lo que quiero y exactamente, cómo quiero decirlo”, dijo.

Por otra parte, el artista comentó que para él la fotografía no está terminada sino hasta que “la gente se conecta con la imagen”, subrayó.  En este sentido, el fotógrafo comentó que “es muy triste la época en que vivimos”. Esto considerando el fuerte materialismo, que según él, viven las nuevas generaciones.

En la muestra también se presentarán distintas piezas de video realizadas por el fotógrafo. Además, se incluirán retratos a celebridades y piezas dedicadas a la moda y al consumismo.

Esta exposición estará abierta al público desde el 29 de julio hasta el 27 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal.

Síguenos en