Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Referente de oposición no descarta apoyo a Sebastián Piñera para las elecciones

En el marco del trabajo de coordinación del nuevo referente de oposición, el vocero de los partidos del sector Cristián Monckeberg afirmó que se generará una propuesta para que Chile recupere el rumbo. En ese sentido, arremetió contra el Gobierno y su “falso realismo sin renuncia”.

Tania González

  Lunes 10 de agosto 2015 17:25 hrs. 
alianza

Compartir en

Los presidentes de Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Partido Regionalista Independiente y Evópoli se reunieron para evaluar su agenda de trabajo con miras a las elecciones municipales 2016.

El presidente de RN y vocero del frente de oposición, Cristián Monckeberg, adelantó que se trabajará principalmente temas de regionalización, tributarios y laborales, contenidos que también se abordarán en el seminario programado para el 28 de agosto, en el que también participarán centros de estudios del conglomerado.

En cuanto a las municipales, el legislador señaló que irá un candidato a alcalde por comuna y se priorizará las primarias como mecanismo de elección.

Sobre el rediseño de las reformas del Gobierno y su desempeño, Monckeberg criticó a la Presidenta Michelle Bachelet por sus dichos respecto del empoderamiento de los ministro del Interior, Jorge Burgos y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y que ambos no llegaron a cambiarle el rumbo al Gobierno.

“Realismo sin renuncia es lo mismo que nada. Con las declaraciones de la Mandataria, lo que tenemos por delante es que se va a seguir insistiendo en las malas reformas que el Gobierno implementó en su primera parte, por lo tanto, me parece muy mala decisión el haber intentado empoderar a dos ministros para después quitarles el piso de forma radical”, dijo el diputado.

El director ejecutivo del Instituto Libertad, Antonio Horvath, indicó que las propuestas de los centros de estudio de centro derecha irán en la línea de los tres ejes que se fijó la oposición.“Se nos criticó en el pasado que existía poca coordinación entre los partidos políticos y los centros de estudio, entonces esta es una muestra  de que de ahora en adelante eso no es así. Los centros han venido trabajando en conjunto hace un par de años y el sumarse a los partidos políticos es una señal de futuro que el país necesita”.

En tanto, el director ejecutivo de Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, aseguró que es posible la participación del ex presidente Sebastián Piñera en los encuentros de la oposición.

Por último, el vocero de los representantes de oposición fue consultado sobre la eventual candidatura del ex mandatario al sillón presidencial y aunque fue cauto al decir que no era el momento para definir al representante, aseguró que éste puede tener calidad de independiente o militante, pero formar parte del sector de oposición.

Síguenos en