Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Carrera Docente recibe suma urgencia y sería despachado al Senado en ocho días

El proyecto recibió indicaciones por parte del Ejecutivo y también de parlamentarios, cuya discusión es particular se inicia este martes en la Comisión de Educación de la Cámara.

Diario Uchile

  Martes 1 de septiembre 2015 16:36 hrs. 
Comisión de Educación Cámara de Diputados

Compartir en

Justo el día en que el proyecto de Carrera Docente inicia su votación en particular en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el Gobierno decidió ponerle suma urgencia.

La decisión, dada a conocer este martes, implicará que la iniciativa deberá ser despachada a la Comisión de Educación del Senado dentro de los próximos ocho días.

Cabe recordar que el proyecto de Carrera Docente ingresó a la Cámara de Diputados en abril de este año. Y si bien la idea de legislar en general fue rechazada en la Comisión de Educación, finalmente fue aprobada en la Sala, por lo que regresó a la primera instancia para su proceso de discusión en particular.

De hecho, entre las indicaciones presentadas por parlamentarios y por el Ejecutivo aún se mantienen diferencias sobre temas como el posible aumento de las horas no lectivas, la evaluación de los mecanismos de certificación a los docentes y el incremento en la escala de salarios.

Los argumentos respecto de la urgencia fueron entregados por la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, al asegurar que no se trata de “una arbitrariedad sino darle espacio a los proyectos que tenemos en curso”. Esto, en alusión a otras iniciativas que serán enviadas al Congreso, como el proyecto de Nueva Educación Pública que incluye la desmunicipalización.

Síguenos en