Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Celebración del Día de la Música Chilena suma a Congreso, Javiera Mena y Quilapayún

El próximo 4 de octubre 40 bandas celebrarán el Día de la Música Chilena en La Granja, Concepción y La Serena. Un espectáculo gratuito que conmemorará por primera vez el natalicio de Violeta Parra.

Diario Uchile

  Jueves 10 de septiembre 2015 12:32 hrs. 
Congreso


El Día de la Música Chilena, celebrado el 4 de octubre, día del natalicio de Violeta Parra, es un evento nacional y gratuito, que se realiza en conjunto con los municipios de cada comuna.

Este año, en su versión número 12, la festividad reunirá a 40 agrupaciones, incluyendo a bandas tradicionales como Quilapayún, La Sonora Palacios, Congreso y Javiera Parra, quienes compartirán escenario con diversos músicos de la actual generación pop, tales como Pedro Piedra, Camila Moreno, y Javiera Mena.

Además, dentro de la programación también participarán los músicos Mario Guerrero y Alexis Venegas, y los conjuntos Combo Ginebra, Makina Kandela y Santa Feria.

En esta nueva versión, la conmemoración también se presentará en La Serena y Concepción.

Por su parte, la artista nacional Camila Moreno indicó que “es súper importante que sigamos ganando pequeñas batallas dentro de la cultura chilena, como lo es por ejemplo la Ley del 20%. Vivimos en un país en donde valoramos mucho más lo extranjero. Por lo mismo, me parece muy bien que este año podamos salir a regiones, y que las autoridades se den cuenta lo importante que es la música para la calidad de vida”.

Los escenarios del Día de la Música Chilena, serán montados en La Plaza Brasil de La Granja, en el Parque Bicentenario de Concepción, y en la Plaza de Armas de La Serena, donde se presentarán 15, 13 y 12 agrupaciones respectivamente. Todos los escenarios comenzarán a funcionar desde las 12:00 horas.

Revisa programación del Día de la Música Chilena 2015 acá.