Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En la Sala Agustín Siré se presenta obra basada en las “1.800 horas por la Educación”

"El año internacional del olvido" se llama el montaje, creado por la compañía LaRenton Familea, que recuerda la intevención realizada por estudiantes durante las movilizaciones de 2011.

Diario Uchile

  Martes 13 de octubre 2015 11:39 hrs. 
aficheeee

Compartir en

El año internacional del olvido se llama la obra que la compañía LaRenton Familea acaba de estrenar, basada en la maratón 1.800 horas por la educación, realizada en 2011.

La iniciativa, nacida en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, llevó a un grupo de jóvenes a completar 1.800 horas de trote alrededor del palacio de La Moneda, para visibilizar las demandas del movimiento estudiantil que estalló ese año.

Cuatro años más tarde, los mismos jóvenes que participaron de esa intervención participan de esta obra de teatro, que “se pregunta cómo traer aquel momento del pasado a una acción presente”.

“Esta puesta en escena lúdica y colectiva invita al espectador a ser parte de una nueva manifestación que reflexiona en torno a la idea de tiempo y revolución”, indica la compañía.

La dirección de la obra está a cargo de Sergio Gilabert y el elenco es conformado por Deborah Carrasco, Diego Boggioni, Leonardo Falcón, Carolina Díaz y Christian Godoy. La dramaturgia es de la compañía y Patricio Narváez.

afiche (1)

El año internacional del olvido se estará presentando hasta el 31 de octubre en la sala Agustín Siré de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, ubicada en Morandé 750. Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábados a las 20 horas y las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $2.000 (estudiantes y tercera edad). Consultas y reservas en larentonfamilea@gmail.com.

Síguenos en