Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía solicita audiencia para procedimiento abreviado contra Jovino Novoa

Jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, presentó este miércoles la solicitud ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para fijar fecha de la audiencia. Esto, luego de que el ex presidente de la UDI declarara como imputado en el caso Penta.

Diario Uchile

  Miércoles 4 de noviembre 2015 14:28 hrs. 
Jovino Novoa

Compartir en

Este martes el ex senador de la UDI Jovino Novoa declaró ante los fiscales que investigan el caso Penta. Su declaración ante Sabas Chahuán, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena se dio luego de que en dos ocasiones, en enero y marzo de este año, se negara a dicho procedimiento.

Pero su declaración ante los persecutores que investigan las irregularidades en el financiamiento de campañas políticas, particularmente de los controladores de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, generó un nuevo escenario.

Y es que este miércoles el Fiscal Nacional presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud para fijar una audiencia en la que se busca someter al ex presidente gremialista a un procedimiento abreviado.

Tal como se había adelantado, se trata de una salida alternativa negociada por los abogados defensores, con el objetivo de evitar que sea incluido en el juicio oral del caso, lo que implicaría el reconocimiento de Novoa de parte de los delitos que se le imputan.

El ex parlamentario fue formalizado el pasado 6 de julio por los ilícitos de falsificación de boletas falsas, ingreso a la contabilidad de su empresa “Inversiones y Mandatos” de facturas falsas, así como por burlar la ley de donaciones, delitos ocurridos entre los años 2008 y 2013.

Síguenos en