Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jaime Quintana: Partidos oficialistas se están distanciando del Ejecutivo

El parlamentario, quien criticó cómo se abordaron las reformas de salud y educación, señaló que desde el PPD "creemos en el liderazgo de la Presidenta Bachelet, pero observamos dificultades de gestión que no hemos logrado superar".

Diario Uchile

  Sábado 14 de noviembre 2015 10:45 hrs. 
jaimequintana_816x544

Compartir en

El presidente del PPD, Jaime Quintana, reconoció en una entrevista con el diario La Tercera las dificultades que ha tenido el gobierno para ejecutar las reformas de educación y salud.

En este sentido, el parlamentario criticó el apoyo que desde el conglomerado se le ha dado al Ejecutivo e incluso reflexionó sobre cómo se planteó el programa de la Nueva Mayoría.

En esta línea, el senador dijo que “nuestra cifra de hospitales era muy ambiciosa, y creo que no debimos habernos amarrado a un número de hospitales en la campaña presidencial. Las cosas dependen de muchos factores, no sólo económicos. Y ahora no es sostenible no encontrar solución”.

“Creemos en el liderazgo de la Presidenta Bachelet, pero observamos dificultades de gestión que no hemos logrado superar”, agregó.

Respecto a la gratuidad en la educación el parlamentario señaló que “lo mejor hubiera sido apoyar solo a las universidades estatales. Habríamos tenido una cobertura inmensa de gratuidad, pero se escuchó a otros actores”.

En cuanto a los dichos del ministro Jorge Burgos, quien manifestó que un buen gobierno no es el que hace muchas reformas, Quintana criticó al secretario de Estado: “Me cuesta entender a Burgos.Uno entiende eso en cualquier dirigente, pero no en un ministro de la coalición con sello reformista, donde su principal legado son las reformas. Con ellas todos hicimos campaña. Entiendo que las tareas de los ministros son otras: defender las reformas”.

“Hay enormes niveles de desafección y distanciamiento del oficialismo con el gobierno”, subrayó el parlamentario.

Por último, Quintana señaló que para encausar la gestión del Ejecutivo es necesario mejorar la relación con los partidos: “En algunos momentos hemos sentido que el trato no ha sido el que correspondía. Nosotros hemos sido leales con el gobierno, siempre al lado de la Presidenta Bachelet, y ahí seguiremos. Por lo mismo, pedimos respeto y vamos a exigir siempre un trato adecuado”, concluyó.

Síguenos en